Conjeturas se acaba de mudar
Tras casi cinco años en la blogosfera de Deia, las conjeturas se acaban de mudar al que, de ahora en adelante, será mi nuevo txoko digital. Antes de explicar qué se encontrarán aquí quienes me visiten, quiero dar las gracias a Deia por haberme brindado cobijo y proporcionado visibilidad desde mi anterior ubicación. Y también a quienes se han acercado a leer mis reflexiones, mis ocurrencias o, incluso, mis desvaríos quizás. Espero que una parte importante me acompañe a esta nueva ubicación.
La razón por la que me he mudado es que he querido ubicar en un único lugar casi todo lo que he escrito o, al menos, casi todo lo que he conseguido recuperar. Explico a continuación la estructura y contenidos de esta bitácora.
La portada lo es, a la vez, del blog y de la página web. Quien acceda a este sitio se encontrará, en primer lugar, con las últimas anotaciones del blog. Si así lo desea podrá navegar en el blog, explorando anotaciones anteriores. Pero además del blog, también tendrá acceso, al final de la página, a mis últimas publicaciones de divulgación y columnas de ciencia en los medios en los que escribo con alguna periodicidad.
En la parte superior derecha están los accesos a las páginas del sitio web. En primer lugar está la entrada a mi Bio; quien quiera saber a qué me he dedicado en la vida, en esa página encontrará un resumen. Luego puede acceder a mis escritos en castellano; en realidad son los que he podido recuperar, que no han sido pocos. También se da acceso a los artículos que he escrito en lengua vasca. Tanto en castellano como en euskera unos están accesibles a través de internet pero otros, no. En la siguiente pestaña están los libros de los que soy autor o coautor y que se pueden encontrar. En todos los casos se puede acceder a la editorial siguiendo el enlace al final de cada ficha. Más a la izquierda está la pestaña en la que se puede consultar mi producción científica; como se puede observar, se trata de una faceta profesional que abandoné hace muchos años, pero he querido que figurase aquí, siquiera sea a título de inventario. La siguiente pestaña da acceso al blog, sin añadidos. Y por último, quien así lo desee, puede cambiar entre los dos idiomas oficiales del País Vasco, aunque los escritos y las conjeturas están, lógicamente, en las lenguas en que fueron redactados.
Cada sección contiene una fotografía mía. He encontrado fotos mías en la red de diversas facturas y antigüedades. Tienen, además, la facultad de reproducirse misteriosamente. Pues bien, las que he incluido en este sitio son relativamente actuales, (salvo una) en blanco y negro, y han sido hechas por buenos fotógrafos. Quien necesite utilizarlas para anunciar algún acto en el que vaya a participar, no tiene más que servirse, citando la autoría, por supuesto.
Mi más cordial bienvenida a este espacio de reflexión y de debate.
6 Comentarios En "Conjeturas se acaba de mudar"